Latest News

El reto de negociación de hoy: Acuerdos de calidad

La conversación es la base de la comunicación y las personas que tienen mejores habilidades al expresar sus necesidades y deseos verbalmente, serán más efectivos en el trabajo.

En ese sentido las habilidades de negociación son herramientas que todos deberían tener, ya que todos en algún momento tenemos la necesidad de negociar.

Aun así, los conflictos sobre el precio, prioridades, horarios y disposición de recursos siempre han sido un hecho de la vida en las organizaciones. Ahora, suma un incremento en la presión de hacer más con menos, tener mejores resultados con menos gente, en menos tiempo y con menor presupuesto.

La habilidad de alcanzar acuerdos de calidad que duren durante la negociación es una habilidad esencial si una organización aspira a ser exitosa. Resolver el conflicto y alcanzar acuerdos a través de la negociación es una habilidad poco frecuente.

La productividad y eficiencia son reducidos cuando equipos o unidades que necesitan coordinarse escogen ser competitivos entre sí, gerentes de alto nivel pasan demasiado tiempo resolviendo disputas, las fuerzas de ventas no tienen las habilidades para influenciar exitosamente y comenzar el proceso de negociación o las relaciones laborales clave son puestas en peligro.

La negociación es la estrategia más apropiada para llegar de manera pragmática a acuerdos precisos cuando hay conflictos de intereses, o cuando pasar las decisiones a un superior es impráctico. Esta es una estrategia sumamente compleja y difícil de implementar exitosamente.La experiencia ayuda, pero no siempre garantiza capacidad.

Sin embargo, las habilidades de negociación pueden aprenderse si existe el deseo de mejorar, apertura a las teorías apropiadas, excelentes técnicas y lo más importante; practicar.
Referencias: Situation Management Systems, Inc.
Ver más

Para más información